Publicado el libro "El llegat de Ramon Llull"

 El año 2019 se inicia con la publicación del libro "El llegat de Ramon Llull", coordinado por Rafael Ramis Barceló, subdirector del Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM) y Antoni Bordoy Fernández, profesor contratado doctor del Departamento de Filosofía y Trabajo Social de la UIB. 

El libro, publicado por la editorial de la Universitat de Barcelona, es fruto de la celebración del Simposio Internacional "El llegat de Ramon Llull", celebrado en Palma en septiembre de 2016, coorganizado por el IEHM en la que se discutieron diversos aspectos de la obra del beato iluminado, así como su legado en el pensamiento y el patrimonio posterior. Todo ello se ha trasladado al volumen que presentamos. 

En la obra han colaborado miembros del IEHM, al Dr. Ramis, hay que sumar la contribución de la Dra. Maria del Carme Bosch:  "Mediterraneum, una malaguanyada publicació lul·liana" y el texto del Dr. Francisco José García Pérez: "El culto al Beato Ramón Llull en Mallorca: devoción inmemorial y fuente de polarización social". 

 

El llegat de Ramon Llull

Data de publicació: Wed Jan 02 12:03:00 CET 2019