Escoltar

Publicación del libro "No hay bien sin ajeno daño. Las doncellas de Madrid" de Antonio Sigler de Huerta editado por Luisa Rosselló Castillo

Acaba de salir publicado como número 53 de la Colección «Batihoja» del Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA) el volumen No hay bien sin ajeno daño. Las doncellas de Madrid, de Antonio Sigler de Huerta, estudio introductorio y edición crítica de Luisa Rosselló Castillo.

Antonio Sigler de Huerta es un autor secundario cuya vida y obra han merecido escasa atención por parte de la crítica, de ahí que su producción teatral haya pasado prácticamente desapercibida. Sin embargo, gozó de cierto reconocimiento en su tiempo (no solo participó en diversas academias, sino que además recibió los elogios de Montalbán y Lope de Vega, lo cual, sin embargo, no impidió que fuera el blanco de ácidos sonetos de Calderón) y en sus comedias encontramos algunos aciertos notables. Así pues, conocer su vida y obra permite entender con mayor exactitud el panorama literario del Siglo de Oro y las relaciones de amistad o enemistad que se establecían entre los dramaturgos de la época. En este volumen se ofrece el estudio y la edición crítica y anotada de dos comedias suyas de capa y espada:  No hay bien sin ajeno daño Las doncellas de Madrid.

Luisa Rosselló Castillo, doctora en Filología Hispánica (Premio Extraordinario de Doctorado), es colaboradora del Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM) de la Universitat de les Illes Balears, que ha sido la entidad que ha gestionado la ayuda para la financiación de este libro. Su área de especialización como investigadora es el teatro español del Siglo de Oro (Lope de Vega, Moreto, etc.). Es miembro también del equipo investigador Moretianos.

Antonio Sigler de Huerta, No hay bien sin ajeno daño. Las doncellas de Madrid, estudio introductorio y edición crítica de Luisa Rosselló Castillo, New York, IDEA, 2019. ISBN: 978-1-938795.

Batihoja53_web

Data de publicació: 17/02/2019