Celebrado el II Congreso Internacional "Ramon Llull i el Lul·lisme: contemplació i acció"

Los días 7,8 y 9 de marzo tuvo lugar el II Congreso Internacional Ramón Llull "Ramon Llull i el Lul·lisme: contemplació i acció" en el marco del Colegio Sant Francesc de Palma. El acto estuvo coorganizado por la Provincia Española de la Tercera Orden Regular y el Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM).

En la jornada inaugural participaron en la presentación Fr. Jaume Puigserver, provincial de la TOR, Fr. Lucio M. Nontol, TOR, organizador del congreso, el Dr. Jaume Garau, director del IEHM, y Monseñor Sebastià Taltavull, Obispo de Mallorca.

foto de Garí Miguel.

El viernes 8 de marzo se inició con la contribución del Dr. José Francisco García Pérez, miembro del IEHM, titulada: "La construcción de un santo: Ramón Llull y el lulismo radicalizado en el siglo XVIII". Para saber más sobre el tema, se puede consultar el libro del autor editado por Sindéresis.

foto de Garí Miguel.

El mismo día, el Dr. Rafael Ramis, subdirector del IEHM, presentó el número 828 de la revista "Archivo-Íbero-Americano", monográfico publicado bajo el título: "Franciscanismo y Lulismo en los Reinos Hispánicos".

foto de Garí Miguel.

En la clausura, a cargo de Fr. Jaume Puigserver, provincial de la TOR, Fr. Lucio M. Nontol, TOR, organizador del congreso, el Dr. Rafael Ramis, subdirector del IEHM, y Monseñor Sebastià Taltavull, Obispo de Mallorca, se destacó el buen desarrollo del congreso en el que participaron profesores e investigadores de universidades nacionales e internacionales como la UIB, la Universidade Nova de Lisboa, la Universidad de Comillas, el CETEM, la Setton Hall University y la Universidad de Zaragoza.

foto de Garí Miguel.

El atractivo de las intervenciones, el potencial de la temática y el interés del público, posibilitarán la continuidad de estos coloquios dedicados a la figura de Ramón Llull con la colaboración de los franciscanos TOR y el IEHM.

Data de publicació: Mon Mar 11 09:03:00 CET 2019