Congreso Internacional «Cervantes y los mares, en los 400 años del Persiles»

(Contenido en el idioma por defecto)

16, 17 y 18 de noviembre de 2017

Faculdade de Ciências Sociais e Humanas

Universidade Nova de Lisboa 

 Los pasados 16, 17 y 18 de noviembre se celebró en la Universidade Nova de Lisboa el congreso Internacional «Cervantes y los mares, en los 400 años del Persiles», organizado por el Centro de História d' Aquém e d'Além-Mar (CHAM) de la Faculdade de Ciências Sociais e Humanas de la Universidade Nova de Lisboa, con el apoyo de la Fundação para a Ciência e Tecnologia (FCT), de la Consejería de Educación y de la Fundación Ramón Areces. Diversos especialistas se reunieron en torno a la obra de Los trabajos de Persiles y Sigismunda (1617), obra póstuma de Miguel de Cervantes y de la que se celebran este año sus cuatrocientos años de su publicación.

 Las conferencias plenarias estuvieron a cargo de Aurora Egido, de la Universidad de Zaragoza y de la Real Academia Española, quien abrió la conferencia de apertura. El resto de conferencias plenarias corrieron a cargo de Maria Augusta da Costa Vieira, de la Universidade de São Paulo (Brasil); Michael Armstrong-Roche, de la Wesleyan University (USA); José Montero Reguera, de la Universidad de Vigo (España); Aldo Ruffinato, de la Universitá di Torino (Italia) y Pedro Cardim, de la Universidade Nova de Lisboa (Portugal).

Por parte del Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad acudió el doctor Jaume Garau, director del mismo, con una ponencia titulada «De la corografía en el Persiles».

 

Página web del congreso

Programa del congreso

Galería fotográfica

Fecha de publicación: Tue Nov 28 13:38:00 CET 2017