Celebrados en Pamplona dos congresos internacionales acerca del Siglo de Oro

(Contenido en el idioma por defecto)

 Los pasados 14 y 15 de diciembre se celebraron en Pamplona dos congresos simultáneos que acogieron a especialistas sobre el Persiles y a jóvenes investigadores que comienzan a formarse en las lides del Siglo de Oro español. El congreso internacional “Lecciones cervantinas, 2. El Persiles en su IV Centenario (1617-2017)” y el “VII Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro (JISO 2017)” estuvieron organizados por el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra y colaboró el Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA).

Por un lado, se reunieron diversos especialistas en torno a la obra póstuma de Cervantes en su IV Centenario, mientras que por otro lado jóvenes investigadores inmersos en su doctorado se reunieron para mostrar sus avances en sus respectivos campos.

El Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM) estuvo representado en ambos congresos. El doctor Jaume Garau participó con una conferencia plenaria titulada “Del libre albedrío en el Persiles”. Por su parte Rafael Massanet presentó una comunicación bajo el título “Del texto a las tablas: la puesta en escena de El Celoso Prudente de Tirso de Molina”.

 

Galería de imágenes

Fecha de publicación: Thu Dec 21 19:34:00 CET 2017