GARÍ PALLICER, Miguel Gabriel

Ctra. Valldemossa, km. 7’5
07122 Palma de Mallorca
E-mail: m.gari@uib.es

Miguel Gabriel Garí Pallicer es licenciado en Historia por la Universidad de las Islas Baleares con premio extraordinario de licenciatura y Máster en Patrimonio Cultural por la misma universidad. Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral sobre el abastecimiento de pan en Palma de Mallorca entre los siglos XV y XVIII bajo la dirección del doctor Miguel José Deyá Bauzá y gracias a la beca de Formación de Personal Investigador concedida por la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats de les Illes Balears, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Ha ampliado estudios en el Instituto Europeo de Historia y Cultura de la Alimentación de Tours y en la universidad de Aix-Marseille. Ha participado en congresos locales, nacionales e internacionales.

Su investigación se centra en el estudio de la política local de abastos en un sentido amplio que incluye las prácticas y las ideas, la historia de la alimentación, la historia del trabajo y la historia social.

• “Los horneros de la Ciutat de Mallorca moderna: reproducción y movilidad social”, Memòries de la ReialAcadèmia Mallorquina d’EstudisGenealògics, Heràldics i Històrics, 23, 2013.
• “Notas introductorias sobre el almacenamiento del cereal de la Administración en la Ciutat de Mallorca. (1580-1692)”, BSAL, 69, 2013.
• “Ganarás el pan con el sudor de tu frente. La producción de pan en Palma de Mallorca. Siglos XVI-XVII”, en Iglesias Rodríguez, J. J. (Dir.): XIII Reunión Científica de la FEHM, Universidad de Sevilla, Sevilla, 2015.
• “El control del mercado y del espacio urbano en la Edad Moderna: la labor del mostassaf de Palma de Mallorca (siglos XVI y XVII)” en García, M. et alii (Cords.): III Encuentro de Jóvenes Investigadores en Historia Moderna. Líneas recientes de investigación en Historia Moderna. Familia, cultura material y formas de poder, Fundación Española de Historia Moderna, Universidad de Valladolid e Instituto Universitario de Historia Simancas, 2016.