Un miembro del IEHM participa en el Congreso Internacional «Lecciones cervantinas entre dos centenarios (#Quijote2015 / #Cervantes2016)» organizado por el GRISO

En el encuentro, que se enmarca en las actividades del IV centenario de la segunda parte del Quijote, participan 19 ponentes de cinco países

Universidad de Navarra

La Universidad celebra los días 26 y 27 de noviembre el Congreso Internacional "Lecciones cervantinas entre dos centenarios (#Quijote2015 / #Cervantes2016)".

El encuentro, que tiene lugar en el edificio Amigos, ha sido organizado por el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) del centro académico. Está coordinado por el profesor Carlos Mata Induráin y la secretaría académica corresponde a Gabriela Insúa, ambos miembros de este Grupo.

Este congreso es una de las actividades que organiza el GRISO de la Universidad de Navarra para celebrar tanto el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote (1615-2015) como los 25 años de historia del equipo GRISO (1990-2015). A lo largo del 2015, ha coorganizado, en colaboración con diversas universidades e instituciones culturales, otros congresos sobre Cervantes y el Quijote en Bogotá (Colombia), Tetuán (Marruecos), Santiago de Chile (Chile), Arequipa (Perú), Delhi (India), México, D. F. (México) y Saint-Étienne (Francia).

El programa del encuentro incluye un total de 19 ponencias, que corresponden a investigadores y artistas procedentes de Colombia, Cuba, Ecuador, España y Perú. Las sesiones académicas del congreso se completarán con una visita al Museo Universidad de Navarra (MUN) y la asistencia de los congresistas al espectáculo Escrito por Teresa de Ávila, recital de textos de la Santa a cargo de Julia Gutiérrez Caba, en el Teatro-Auditorio del MUN, el viernes 27 por la tarde.

El Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM) estuvo representado por Jaume Garau Amengual, subdirector, quien moderó una de las mesas y presentó la comunicación titulada "¿Por qué defendemos la ortodoxia de Cervantes en el Persiles?".

Adjuntamos a la noticia el cartel y el programa del congreso celebrado.

Data de l'esdeveniment: 27/11/2015

Data de publicació: Sat Dec 12 09:10:00 CET 2015