Seminario del IEHM: Dra. Manuela García-Garrido

Conferencia de la Dra. Manuela Águeda García-Garrido

El pasado 14 de noviembre pronunció una conferencia la Dra. Manuela Águeda García-Garrido, de la Universidad de Caen y miembro del IEHM, en el edificio Ramón Llull, sobre el tema «La huella humanista en la predicación española del siglo XVI: De la renovación a la controversia».
La Dra. García-Garrido se ha especializado en el estudio de la historia social y cultural de la Iglesia en la España moderna. Se ha centrado en las relaciones entre predicación y sociedad, en la prosopografía religiosa, así como en la presencia del clero español en la Francia del siglo XVII. Ha
participado en coloquios, congresos y seminarios internacionales y es autora de numerosos trabajos sobre el ministerio de la predicación. Dirige, junto con otros profesores de la Université de Caen, (J.-C. D’Amico, A. Hugon, A. Merle y A. Testino) el seminario anual «Le temps de l’Empire ibérique (XVIe-XVIIIe siècles)». Actualmente prepara una biografía del predicador agustino Juan Márquez, así como la edición de un tratado en castellano de Teodoro de Beza.

Data de l'esdeveniment: 14/11/2016

Data de publicació: Sun Jan 15 11:49:00 CET 2017