Celebrado en Oporto con la representación de miembros del IEHM

Entre el 5 y el 6 de diciembre de 2016, se celebró en la ciudad de Oporto el Congreso Internacional «Rebeldes y marginales en el mundo ibérico (siglos XVI y XVII). Se presentaron diecinueve ponencias a cargo de investigadores de distintos países. El Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM) estuvo representado por el Dr. Rafael González Cañal, Catedrático en la Universidad de Castilla-La Mancha, quien disertó sobre «Las máscaras de un converso: el caso de Antonio Enríquez Gómez» y por su actual Director provisional, el Dr. Jaume Garau, que presentó el resultado de sus últimas investigaciones sobre Cipriano de Valera, con la lectura de la ponencia titulada «El Tratado para confirmar en la fe cristiana a los cautivos de Berbería (1594) de Cipriano de Valera como obra catequética».
El congreso estuvo coorganizado por GRISO-Universidad de Navarra y CITCEM-Centro de Investigação Transdisciplinar Cultura, Espaço e Memória de la Universidade do Porto.

Data de l'esdeveniment: 6/12/2016

Data de publicació: Sun Jan 15 11:13:00 CET 2017