Congreso Internacional «La estética del Barroco»

Celebrado en Palermo con la asistencia de miembros del IEHM

Palermo

Del 23 al 24 de noviembre de 2016 se celebró en Palermo (Italia) el Congreso Internacional «L'estetica del Barocco/La estética del Barroco», coorganizado por GRISO-Universidad de Navarra y la Università di Palermo. El congreso contó con la participación catorce ponentes de distintas universidades y centros de investigación. Tres miembros fundadores del IEHM presentaron sus contribuciones: el Dr. Ignacio Arellano, Catedrático en la Universidad de Navarra y Director del GRISO, habló sobre «Autoridades clásicas y mitología en el Barroco. La estética del ingenio», la Dra. Valentina Nider, Catedrática en la Universidad de Trento, sobre «Variaciones sobre un espejo (entre Italia y España)» y Jaume Garau, actual Director provisional del IEHM, sobre «La estética jesuita y la propaganda homilética: el caso Nájera-Nieremberg».

Data de l'esdeveniment: 24/11/2016

Data de publicació: Sun Jan 15 11:06:00 CET 2017