Conferencias a cargo del doctor Alain Bègue y la doctora Emma Herrán Alonso

El pasado 15 de diciembre de 2014, en el Aula 13 del Edificio Ramón Llull de la Universitat de les IIles Balears, pudimos asistir a dos conferencias, organizadas por el Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad.

El doctor Alain Bègue, de la Université de Poitiers (Francia) y director del Centro de Estudios de la Literatura Española de Entre Siglos (XVII-XVIII) (CELES), nos ofreció una conferencia que llevaba por título «Nuevas actitudes del yo lírico en la poesía española entre Barroco y Neoclasicismo». En ella se propuso abordar y ofrecer a la audiencia una nueva perspectiva de estudio y acercamiento a la figura de los llamados “novatores” de los inicios de la poesía del siglo XVIII, con especial atención a poetas como Gerardo Lobo o Gabriel Álvarez de Toledo.

La doctora Emma Herrán Alonso, de la Université de Savoie (Francia), presentó su conferencia «El cielo en la tierra: la narrativa caballeresca castellana del siglo XVI». En ella ofreció a los oyentes una exposición de la introducción de los libros de caballerías en España y su evolución hacia unas características propias en las que la religión católica adquiere un factor determinante para posicionarse como un género literario singular.

Galería de imágenes.

Esta ha sido una de las primeras actividades de estas características llevadas a cabo por el Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM) de la Universitat de les Illes Balears (UIB), una manera de ofrecer al alumnado, profesorado e investigadores de las islas los avances que se llevan a cabo por especialistas de primer nivel en el ámbito de las letras hispánicas del Siglo de Oro que, de otra manera, sería difícil de poder disfrutar.

Data de l'esdeveniment: 15/12/2014

Data de publicació: Mon Dec 15 11:55:00 CET 2014

« Torna enrere   -  Arxiu de notícies