Conferencia a cargo del Dr. Negredo

 El pasado miércoles 8 de noviembre el doctor Fernando Negredo, investigador del IEHM, impartió una conferencia acerca de la función de los predicadores reales frente a la ruptura catalana de 1640. 

El acto fue presentado por la doctora Rosa Calafat, miembro del Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM), dentro del conjunto de seminarios que dicho instituto tiene previsto llevar a cabo durante el año académico. El objetivo es ofrecer al alumnado universitario distintas visiones del pensamiento humanista moderno a cargo de especialistas a fin de completar el currículum de sus estudios de Grado.

El doctor Fernando Negredo es doctor en Historia Moderna, del cual fue premio extraordinario. Desde 1992 es funcionario del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y desde 2002 profesor asociado en la Universidad Carlos III. En los últimos años ha impartido cursos de grado y postgrado en diferentes universidades europeas y americanas (Clermont Ferrand, Aix en Provence, Salta, Tucumán…) y conferencias en diversos centros de investigación y divulgación. Desde 2003 ha sido miembro a tiempo completo de cuatro proyectos de investigación, todos ellos vinculados con la cultura del Siglo de Oro, y en la actualidad dirige la revista on-line Tiempos Modernos (www.tiemposmodernos.org) recientemente merecedora del sello de calidad por parte de la FECYT. Especialista en el discurso eclesiástico (político y religioso) en la primera mitad del siglo XVII, su labor investigadora se ha centro, con especial atención, en el quehacer de los clérigos de corte y, en especial los confesores y predicadores reales.

 

Galería fotográfica

Data de publicació: Tue Nov 28 12:52:00 CET 2017