Conferencia "La Guerra de los Treinta Años" por el Dr. Fernando Negredo

Próximo día 31 de octubre

Aula 20 del Edificio Ramon Llull. UIB

El próximo día 31 de octubre, a las 5 de la tarde y el aula 20 del Edificio Ramon Llull, pronunciará una conferencia el Dr. Fernando Negredo del Cerro titulada "La Guerra de los Treinta Años".
El Dr. Fernando Negredo es profesor de la Universidad Carlos III y miembro del Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM). Especializado en el estudio de la historia moderna de España, singularmente en aspectos como Madrid en el siglo XVII; las luchas políticas en el entorno de Olivares o la oratoria sagrada y la predicación en tiempos de Felipe IV, a la que ha dedicado una importante monografía (Los predicadores de Felipe IV. Corte, intrigas y religión en la España del Siglo de Oro, Madrid, 2006) es, en la actualidad, director de la revista Tiempos modernos y colaborador con J.H. Elliott de la edición del III volumen de Cartas y Memoriales del Conde Duque de Olivares, libro en el que se publicará este año la correspondencia entre el valido y el Cardenal-Infante. Su última aportación esta dedicada al tema de su conferencia (La Guerra de los Treinta Años. Una visión desde la Monarquía Hispánica, 2016).

Data de l'esdeveniment: 26/10/2016

Data de publicació: Wed Oct 26 20:17:00 CEST 2016