Celebrado el Congreso Internacional «Geografías espirituales hispánicas (siglos XV-XVII)»

Celebrado el primer Congreso Internacional organizado por el IEHM.

Sala de Actos del edificio Sa Riera, Palma.

Los días 19, 20 y 21 de mayo se ha celebrado en Palma de Mallorca el primer Congreso Internacional «Geografías espirituales hispánicas (siglos XV-XVII)» organizado por el Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM) de la Universitat de les Illes Balears. El encuentro ha estado coordinado por el señor Miquel Riera. Esta ha sido la primera actividad de esta magnitud organizada por el nuevo instituto, en la cual se analizaron desde las perspectivas filosófica, filológica, teológica e histórica, aspectos capitales en la recreación de la espiritualidad que dieron lugar a la modernidad hispánica en el contexto y época mencionados.

El programa del congreso incluyó un total de 24 ponencias, correspondientes a profesores e investigadores de España, Italia, Portugal, Suiza, Israel y Rumanía. La inauguración del mismo se llevó a cabo por el doctor Antoni L. Alcover, director general de Universidades e Investigación del Gobierno de las Islas Baleares; el doctor Jaume Carot, vicerrector de Investigación y Postgrado; el doctor Miquel Beltrán, director del IEHM, y el señor Miquel Riera.

Las sesiones académicas se completaron con una visita guiada a la Catedral de Mallorca.

A continuación adjuntamos el programa completo que recoge las diversas participaciones que fueron expuestas, así como el cartel que anunció nuestro primer congreso.

Galería de fotos.

Solo nos queda dar las gracias a todos los participantes por el alto nivel que sus contribuciones han presentado y por el ambiente agradable y productivo del que hemos disfrutado estos días. Esperamos poder repetir próximamente y, como nuestro peregrino, continuar el camino que hoy ha empezado con este primer paso.

Data de l'esdeveniment: 21/05/2015

Data de publicació: Wed May 27 13:45:00 CEST 2015